Curso virtual de Camarera de Hotel: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Información del Curso

Con este Curso virtual de Camarera de Hotel: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos podrás capacitarte para acceder con mayores posibilidades a ofertas de empleo de auxiliar de habitaciones en hoteles u otro tipo de alojamientos.

Descripción

Gracias a este Curso virtual de Camarera de Hotel: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos adquirirás competencias para realizar la correcta limpieza de las habitaciones y zonas comunes de un hotel u otro tipo de alojamiento, llevar a cabo el aprovisionamiento y organización del office y saber atender a los clientes con cortesía y elegancia en el proceso de limpieza de pisos.

Te enseñarán las técnicas de limpieza y puesta a punto de las habitaciones y las zonas comunes de los hoteles y otro tipo de alojamientos turísticos, aprendiendo a utilizar los distintos equipos, máquinas, útiles y productos de limpieza que se necesitan en el trabajo de camarera de pisos para el arreglo del área de pisos y las zonas comunes de un hotel, hostal, albergue, casa rural, etc.

 

Técnicas de limpieza en hoteles y utilización de productos de limpieza

 

Aprenderás a realizar la limpieza y mantenimiento del mobiliario y los elementos decorativos que conforman una habitacion de hotel, como alfombras, cortinas, camas, plantas de interior, etc., incluido el control de la temperatura e iluminación de las habitaciones y la elaboración de pequeñas composiciones florales y frutales.

Te mostrarán los principales utensilios y productos de limpieza de uso común en el área de pisos, con especial atención a la utilización de desinfectantes, insecticidas y ambientadores. Todo ello aplicando las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes.

En este campo, conocerás las medidas de protección y prevención de riesgos en limpieza que se deben adoptar en el trabajo de auxliar de habitaciones, ya sea con los equipos, maquinarias, productos, herramientas o utensilios de uso común en el área de pisos.

 

Trabajo de camarera de hotel

 

Se trata de un curso virtual que te permitirá acceder, con mayores posibilidades, a trabajos de camarera de hoteles, ya que recibirás un diploma que acreditará tu capacitación como auxiliar de habitaciones.

Este certificado puede servirte a la hora de acceder a ofertas de trabajo en hoteles o empleos de limpieza en hoteles, mejorando tu perfil de camarera de hotel y diferenciando tu Hoja de Vida frente al de otros candidatos.

 

Características del Curso virtual de Camarera de Hotel

 

Curso online de Camarera de Pisos: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Colombia.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.

– Este curso virtual incluye material en pdf, ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Ponte tu propio horario, ya que es un curso online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo con un Código de Verificación comprobable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso virtual de Camarera de Hotel va dirigido a todas aquellas personas que quieran capacitarse como auxiliares de habitaciones o camareras de pisos, diferenciarndo su Hoja de Vida frente a otros candidatos a la hora de trabajar en hoteles u otro tipo de alojamientos y establecimientos turísticos.

 

Temario del Curso virtual de Camarera de Hotel

 

Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos:

 

1. La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
1.1 Los alojamientos turísticos y no turísticos
1.2 El departamento de pisos
1.3 La habitación del hotel
1.4 Peculiaridades de la regiduría de pisos
1.5 La camarera de pisos

2. Operaciones de aprovisamiento control e inventario de existencias
2.1 Procedimientos administrativos
2.2 Clasificación y ubicación de existencias
2.3 Tipos de inventarios
2.4 Aplicación de procedimientos de gestión
2.5 Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén
2.6 Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
2.7 Organización del almacén y del office

3. Participación en la mejora de la calidad
3.1 Aseguramiento de la calidad
3.2 Actividades de prevención
3.3 Cuestionario: cuestionario final

 

Limpieza y puesta a punto de zonas comunes en alojamientos:

 

1. Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
1.1 Mobiliario
1.2 Revestimientos, alfombras y cortinas
1.3 Otros elementos de decoración

2. Limpieza y mantenimiento de mobiliario
2.1 Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
2.2 Iluminación y temperatura en las habitaciones
2.3 Decoración floral
2.4 Cuestionario: cuestionario

3. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
3.1 Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
3.2 Productos utilizados en la limpieza
3.3 Técnicas de limpieza

4. Operaciones de puesta a punto
4.1 Otras operaciones
4.2 Cuestionario: cuestionario

5. Normativa de seguridad higiene y salud
5.1 Identificación e interpretación de normativa específica
5.2 Requisitos higiénicos de instalaciones y equipos
5.3 Salud e higiene personal

6. Prevención en preparación y puesta a punto de habitaciones
6.1 Medidas de prevención y protección
6.2 Equipamiento personal de seguridad
6.3 Cuestionario: cuestionario
6.4 Cuestionario: cuestionario final

 

Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos:

 

1. Atención al cliente en procesos de limpieza de pisos en alojamiento
1.1 Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
1.2 Normas de actuación ante la petición de un cliente
1.3 Quejas y reclamaciones de un cliente
1.4 Técnicas elementales de comunicación

2. Montaje de salones para eventos
2.1 Diferentes eventos
2.2 Preparación de actos

3. Aplicación de normas de protocolo básico
3.1 Técnicas de protocolo y presentación personal
3.2 Conceptos básicos
3.3 Diferentes tratamientos protocolarios
3.4 Cuestionario: cuestionario final
3.5 Cuestionario: cuestionario final

 

Puedes ver en este enlace otros cursos virtuales para formarse en limpieza y obtener más ventajas en los procesos de selección de las empresas de limpieza.