Curso virtual de Limpieza y Desinfección del Transporte Público por Carretera

Información del Curso

En este Curso virtual de Limpieza y Desinfección del Transporte Público por Carretera aprenderás cuáles son las técnicas y procedimientos específicos para la limpieza y desinfección de vehículos y estaciones de transporte público.

Descripción

Con este Curso virtual de Limpieza y Desinfección del Transporte Público por Carretera adquirirás los conocimientos necesarios sobre cómo aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar la correcta desinfección y limpieza de los vehículos y las instalaciones asociadas al transporte público, incluidas las medidas anti Covid-19.

En el primer módulo estudiarás los aspectos comunes a las técnicas generales de limpieza, como la identificación y manejo de los productos de limpieza y desinfección, los procedimientos para la aplicación de soluciones desinfectantes o los protocolos de actuación del personal de limpieza, referidos a adoptar hábitos de trabajo saludables y las debidas medidas de seguridad e higiene durante el desarrollo de su actividad.

 

Técnicas de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de viajeros

 

El segundo módulo se centra en las técnicas de limpieza y desinfección de vehículos y en él aprenderás todo lo necesario sobre el manejo de los elementos de aspirado y barrido, la limpieza y desinfección del puesto del conductor y del recinto de viajeros, los procedimientos de fregado del interior de los vehículos (autobuses, vagones, etc.) o la correcta eliminación de los residuos.

 

Desinfección y limpieza de estaciones

 

Por último, el tercer módulo aborda las técnicas y procedimientos específicos para la limpieza y desinfección de las instalaciones asociadas al transporte público por carretera (estaciones y paradas).

Profundizarás en la limpieza y desinfección de las instalaciones de la empresa: suelos, paredes, techos, maquinaria, mobiliario interior, utensilios…, con especial atención a los aseos, zonas de espera y descanso, taquillas, máquinas de venta, vestuarios, etc.

 

Limpieza y desinfección de zonas de contacto de manos sucias en todo tipo de superficies

 

Te explicarán en qué consiste una actuación continua de limpieza y desinfección de zonas de contacto de manos sucias en todo tipo de superficies, como aseos, grifería, pomos y manillas de puertas, dispensadores de jabón y papel higiénico, pulsadores de cisterna, taquillas, puestos de información y control, bancos, pasamanos de escaleras mecánicas, barandillas, botoneras de ascensores, pulsadores de puertas de entrada, etc.

En Lecciona disponemos de condiciones y precios especiales para empresas y grupos de personas que quieran realizar el curso. No duden en contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerles toda la información sobre nuestras acciones formativas para grupos.

 

Características del Curso virtual de Limpieza y Desinfección del Transporte Público por Carretera

 

Curso online de Limpieza y Desinfección del Transporte Público por Carretera, de 15 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo por Lecciona Colombia.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso virtual de Limpieza y Desinfección para el Transporte Público por Carretera va dirigido a limpiadores, operarios o personal de limpieza que quieran especializarse en los protocolos de limpieza y desinfección del transporte público (vehículos, estaciones, etc.) para tener mayores oportunidades de acceder a un empleo en empresas dedicadas a prestar servicios de limpieza en el sector del transporte de viajeros.

 

Temario del Curso virtual de Limpieza y Desinfección del Transporte Público por Carretera

 

Módulo 1. Aspectos comunes.

Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza.

 

Módulo 2. Limpieza y desinfección de vehículos.

Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza y desinfección del material móvil.

 

Módulo 3. Desinfección y limpieza de estaciones.

Aplicar las técnicas y procedimientos específicos para realizar limpieza y desinfección de las instalaciones asociadas, atendiendo a la puesta en marcha de las medidas anti COVID-19.